Blog

old-couple-kitchen-with-young-granddaughter-min.jpg

COMPLEMENTO DE MATERNIDAD EN LAS PENSIONES

18/02/2021

El Real Decreto-Ley 3/2021, por el que se adoptan medidas para la reducción de la brecha de género y otras materias en los ámbitos de la Seguridad Social y económico se adapta a las exigencias de igualdad de la Unión Europea y al mismo tiempo permite llegar a más beneficiarios, así como también reduce la cuantía a percibir en concepto de complemento por maternidad en determinados casos.

Con este post, venimos a comentar este cambio, haciendo referencia a las características del nuevo Real Decreto-Ley, así como a las diferencias existentes entre la antigua normativa y la actual.

Conocer más
beautiful-tropical-beach-and-sea-with-chair-on-blue-sky-min.jpg

EL DERECHO A LAS VACACIONES

05/02/2021

¿Qué sucede si al acabar el año aún quedan vacaciones pendientes? ¿Cuándo caducan esas vacaciones? ¿Puede un trabajador no disfrutar vacaciones y que se le pague un incentivo por ello? ¿Puede el empresario negarse a dar vacaciones al trabajador?  Las vacaciones periódicas retribuidas son un derecho reconocido constitucionalmente a todos los trabajadores. Es decir, todo trabajador tiene derecho a gozar de vacaciones. Ahora bien, existen ocasiones en las que el disfrute de éstas generan conflictos de intereses entre trabajadores y empresa.

En esta entrada, venimos a dar respuesta a las 5 preguntas que, por nuestra experiencia, suelen generar mayores dudas.  

Conocer más
businessman-examining-papers-at-table-min-min.jpg

DESPIDO OBJETIVO: LOS TRES ERRORES HABITUALES

26/01/2021

Muchas son las empresas que, dada su delicada situación económica, consideran la opción de recurrir a la extinción de la relación laboral por causas objetivas (conocido vulgarmente como “despido objetivo”), para aliviar costes y mantener la viabilidad empresarial. Ahora bien, no cumplir con los requisitos formales y argumentativos puede llevar a la improcedencia, con lo cual lo que se pretendía sea un ahorro termina siendo un gasto mayor.

Por esta razón, con esta entrada pretendemos remarcar los 3 aspectos más importantes y en los que se suele fallar cuando se realiza esta extinción.

Conocer más
hands-autumn-group-healthy-happy-min.jpg

¿SABÍAS QUE PUEDES COBRAR MÁS POR TU JUBILACIÓN?

17/12/2020

Si cumples una serie de requisitos, puedes aumentar tu jubilación entre un 5 - 15%.

Esto se debe a que, según el Tribunal de Justicia de la Unión, la interpretación que se viene dando en España respecto de la Ley General de la Seguridad Social en referencia al tema de prestaciones complementarias a la jubilación por nacimiento y cuidado de hijos, es discriminatoria por razón de sexo. En este sentido interpreta el TJUE la normativa española referentes a las opciones que tienen los hombres, que cumplan unos requisitos concretos, de cobrar el complemento de maternidad en su jubilación.

Conocer más
40-aniversari-1.jpg

40 ANIVERSARI

11/12/2020

Conocer más