Blog

arrangement-with-books-judge-gavel-and-united-states-flag-1.jpg

DESPIDO DE TRABAJADOR EXTRANJERO SIN PERMISO DE TRABAJO

27/08/2021

En esta entrada comentamos, desde nuestra visión de abogados y gestoría expertos en derecho laboral, una llamativa sentencia del Tribunal Supremo, en la cual resuelven un litigio referente a si a un extranjero al que se le caduca el permiso de trabajo, y consecuentemente es dado de baja por la Tesorería General de la Seguridad Social y despedido, le corresponde indemnización.

Conocer más
wepik-2021717-134736-1.jpg

DESPIDO POR CAUSAS ECONÓMICAS

17/08/2021

Los despidos por causas económicas cuentan con el aliciente de tener que anailzarse de manera individualizada la cirscuntancia de situacion económica negativa, no siendo suficiente los resultados negativas o la dificultad económica temporal de la empresa.

Desde Fortuny & Associats, como asesoría y despacho laboral que somos, pretendemos arrojar un poco de luz a los requisitos para que el despido por causas económicas se ajuste a la normativa. 

Conocer más
close-up-detail-of-professional-serious-accountant-sitting-in-light-office-checking-company-finance-profits-on-calculator-1.jpg

INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO: ¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENEN LOS ERRORES EN EL CÁLCULO?

27/07/2021

Los errores en el cálculo de la indemnización por despido es una de las cuestiones de mayores conflictos en las extinciones laborales por voluntad del empleador, lo cual puede conllevar la improcedencia del despido. Con este artículo, venimos a exponer nuestros conocimientos basados tanto en la teoria como en la práctica como abogados laboralistas en Mallorca, donde la temporalidad y los despidos son muy habituales.

Conocer más
positive-mother-and-daughter-enjoying-dramatic-view-min.jpg

LA EXCEDENCIA PARA EL CUIDADO DE FAMILIARES

26/07/2021

Debe quedar claro –y no confundir- que no es lo mismo la excedencia para cuidado de hijo menor y la excedencia para cuidado de familiares. Si bien tienen similitudes, son diferentes y cuentan con una regulación distinta, lo cual genera a su vez derechos distintos.

En este post nos centraremos en explicar la excedencia por cuidado de familiares, aunque explicando de manera general la diferencia la excedencia para el cuidado de hijos y la excedencia para el cuidado de familiares, siendo una material de obligado conocimiento tanto para las empresas como para los particulares.

Conocer más
sign-here-please-min.jpg

CONTRATO DE INTERINIDAD POR SUSTITUCIÓN

08/07/2021

si bien es sabido que el contrato de interinidad es un tipo de contrato temporal, este puede generar -y genera- ciertas dudas en cuanto a sus límites legales: ¿Cuándo acaba la temporalidad? ¿En qué casos es aplicable? ¿Conlleva los mismos derechos que el resto de contratos? Si se utiliza el contrato de interidad por un periodo largo de tiempo, ¿se convierte en indefinido?

Si bien cada caso requiere de un análisis único, nuestros abogados laboristas explican, de manera resumidad y en líneas generales, las carácterísticas caracterísiticas básicas de este tipo de contrato de trabajo. 

Conocer más