Blog

efecto-domino.jpg

ERTE: LA CLÁUSULA DE SALVAGUARDA DE EMPLEO

09/09/2020

En el presente artículo abordamos las vicisitudes de la disposición adicional 6ª del RD-ley 8/2020, referente al compromiso de salvaguarda de empleo al que se someten las empresas afectas a ERTE derivado del COVID-19 para con sus empleados objeto de expediente.

Así pues, venimos a exponer la interpretación de la norma con la que desde el inicio de esta situación aplicamos en Fortuny & Associats, la cual, aunque resulta controvertida, quedó fielmente ratificada recientemente por el Conseller Iago Negueruela y la Directora General de trabajo y salud laboral Virginia Abraham en la conferencia celebrada para el Colegio Oficial de Graduados Sociales, el pasado 7 de septiembre.

Con todo esto, pretendemos dar luz a una cuestión que para una gran cantidad de empresas, su correcta aplicación, supondría un gran ahorro económico.

Conocer más
retrato-hombre-caucasico-desesperado-desesperado-viendo-graficos-financieros-economicos-cuarentena-coronavirus-problemas-155003-7364.jpg

ERTE: REDUCCIÓN DE LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO

02/09/2020

Se encuentra a la orden del día de estas últimas semanas la “inesperada” reducción del 70% al 50% de la prestación por desempleo. Ante la incertidumbre en la cual se encuentran los beneficiarios de esta prestación, en Fortuny & Associats queremos dar respuesta, mediante el presente artículo, a las dudas o consultas que puedan surgir al respecto, arrojando luz sobre una materia que viene generando cierta controversia y debate.

Conocer más
ben-white-e92l8pwchd4-unsplash.jpg

ERTE: DENEGACIÓN DE LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO

12/08/2020

Desde el inicio del estado de alarma, y los consecuentes Expedientes de Regulación Temporal de Empleo que se produjeron tras este, hemos visto al Servicio Público de Empleo Estatal (en adelante, SEPEdenegar prestaciones por desempleo, de manera sistemática, a personas que han sufrido reducciones de jornada derivadas de ERTE por causas de fuerza mayor.

Conocer más